Reseña del IA/03 VISION and Lia COLLECTION ALBUM Vol.2 [Crystal Voice]

Recientemente, yo (Monds) recibí una copia del IA/03 VISION and Lia COLLECTION ALBUM Vol.2 [Crystal Voice], los cuáles ambos valen la pena revisar. Ya que el álbum de IA consiste de tres CDs y un DVD, y el álbum de Lia trae dos CDs, iré revisándolos uno por uno.

IA/03 VISION

img_0849

Dejenme comenzar diciendo que si eres un fan de IA, entonces este álbum debe ser algo que debes tener sin importar donde lo encuentres. Está repleto con las mejores canciones de IA que hay. Y si con eso no bastara, cada CD ofrece un estilo diferente para convencer a cualquier persona, sin importar el tipo de música que disfruten. También trae una carcasa bien brillosa… ¡todos amamos eso!

img_0878

GOLD (Disc 1)

Las canciones incluídas en este disco son más rapidas y tienen un gran bajo. Como alguien que es fan de canciones rápidas, este disco es el que me encuentro escuchando más a menudo. No solo eso pero tampoco se queda en un solo estilo tampoco; las canciones varían mucho. Algunas de las canciones del álbum, tales como «We gotta run» y «Shooting Star» son de las que ya disfruté. Sin embargo, me encontré descubriendo y disfrutando otras también, tales como «キメラ» y «Waiting for…«, ya que estas canciones suenan genial y los bajos retumban increíblemente. Yo recomiendo escuchar este disco con un par de audífonos de buena calidad o speakers con uno o dos subwoofers para una mejor experiencia. ¡No tengas miedo de subirle al bajo con este! Me encontré escuchando este disco muchas veces, una y otra vez.

SILVER (Disc 2)

Este disco parece estar más orientado a canciones tipo soft rock/hard rock, y en ese caso tambien me encontré disfrutando, así que considero a este en el segundo lugar después del primero. Este álbum incluye canciones como «Inner Arts«, la cual es una cancion tipo mid-rock y «ZERO BLADE«, el cual es una canción más pesada. No te preocupes si pesado no es lo que te gusta, ya que hay un mix de canciones más suaves para aquellos que piensen que piensan que hay muchas cosas que están pasando, como «空奏ファンタジア«. Para darle un poco de condimento, la última canción «サンタクロースのバカヤロウ» es más o menos una canción de Navidad, con «Feliz Navidad» mencionado al principio. Aun así, debo decir que más o menos la canción no es muy irte-feliz-y-contento como tu típica canción de Navidad. No es nada malo para nada, pero es un giro interesante. Para todos los fans «Vocarock», este disco es para ustedes.

img_0874

WHITE (disc 3)

Este disco es el que menos considero mi favorito y lo digo ligeramente. La razón de esto es solo una preferencia, y no significa que no me haya gustado. Disfruto una variedad de música pero hay algunas que prefiero sobre otras. Este disco consiste principalmente de canciones del género Pop el cual me encuentro escuchando cada vez menos. Debo admitir que me encontré moviendo mi cabeza al ritmo de algunas canciones y definitivamente las escucharía varias veces. Definitavemente le da una vibra más feliz a todo, perfecto para cualquiera que necesite un ‘salto de felicidad’ en su día. Especialmente esta canción «蛍火サテライト» que tiene a IA cantando con una voz adorable en vez de su voz más madura a la que estamos acostumbrados, aunque diferente, es un cambio bienvenido para mostrar las capacidades de IA en diferentes estilos de música.

BLACK (DVD)

No como los otros, este trae videos musicales de alta calidad de los temas «We gotta run», «Setsuna Drive«, e «Inner Art». Si eres como yo, las video-canciones son una parte grande de lo divertido de la música en si. La mayor parte de los fans de VOCALOID pueden admitir que verlos tocar ya sea en un escenario o en un vídeo músical o incluso teniendo cualquier tipo de video/artwork definitivamente lo hace una gran experiencia. Más específicamente, «We gotta run», ya que no solo vemos a IA en este video pero también muestra highlights de las carreras Super GT — un combinación perfecta para cualquier amante de IA y los autos. Seamos honestos. ¿A qué fan de VOCALOID no le encantaría estar en una carrera de autos escuchando su canción favorita de VOCALOID así como visuales? Tambien muestra otros aspectos, tales como sus bailarines.

No te preocupes en todo caso, si no tienes el álbum, puedes verlo en el canal oficial de Youtube de 1st PLACE.

Extras

Obviamente, esto no es todo. Pensabas que un álbum con tanto contenido no vendría con algunas cosillas extra, cierto? Este álbum viene con cuatro tarjetas postales, un librillo muy bonito que incluye las letras de cada canción (en Japonés) e información de los artistas involucrados, incluyendo también algunas de sus cuentas en redes sociales. Así que si disfrutaste alguno de los productores, podrás encontrarlos en varios lugares tales como Twitter. También en el librillo hay artwork espectacular, por que ninguno de estos libros está completo sin incluir trabajos de arte de esta calidad, en este caso de IA. El DVD también incluye 30 días de prueba para IA ROCKS -ARIA ON THE PLANETES- así como clips cortos.

img_0854

Para terminar, fui lo bastante suertudo para que Lia me firmara el álbum.

img_0853

Crossfade

Lia COLLECTION ALBUM Vol.2 [Crystal Voice]

Si vamos a hablar sobre VOCALOID, tenemos que mencionar a la voz también. Después de todo, tambien merecen algo de reconocimiento ya que sin ellos, no tendríamos voz de VOCALOID para disfrutar. Lia está muy involucrada con IA y realiza en shows en vivo junto a ella, así que siempre es grato verlas cantar juntas.img_0863

Este álbum viene con dos CDs. Es un CD de compilación después de todo  — más canciones, mucho mejor.

img_0862

Dejenme comenzar diciendo que si no conoces a Lia, ella no solo es la persona detrás de la voz y la cantante de IA, pero también es famosa por cantar canciones de anime tales como Clannad y el famoso Angel Beats, «My Soul, Your Beats!», que también tiene una versión cantada por IA.

[nnd src=17089385] Obviamente, estas son unas de las varias canciones mencionadas, ya que tiene muchas más en su lista. Ahora, si te gusta IA, también debes amar a LIA — después de todo, ella es la que ofrece su voz. Lia canta algunas canciones más suaves en este álbum, pero en total, ella tiene una voz más suave y hermosa, en este caso las canciones más lentas/suaves son una buena combinación. Antes de este álbum, debo admitir que había escuchado a Lia pero muchas de sus canciones, pero después de escuchar estos dos CDs, quería haberlo hecho antes. Escucharla cantar es hermoso y realmente relajante. No solo canta en Japonés en los álbumes pero también en Inglés.

De hecho, Lia habla Inglés de manera fluida y puede cantar bien tanto en Japonés como en Inglés, así que escuchando las canciones en Japonés no es lo tuyo, lo puedes hacer Inglés. Les aseguro que no se sentirán decepcionados. Si te sientes con ganas de escuchar algo bueno, relajado y calmado, entonces debo decir que Lia y este álbum es algo que definitivamente recomiendo. Si alguien tiene la chance de ir a verla a vivo, no importa si es con IA o Lia sola, tomen la oportunidad.

Como último, deseo darle mil gracias a Lia por firmar el álbum tambien esta vez.

Conclusión

Si eres un fan de IA, Lia, o las dos, entonces este es el regalo perfecto para ti o para otro fan. Si no estás familiarizado con IA o Lia, y si cualquiera de los artistas mencionados arriba te interesan, entonces debes revisar alguna de las canciones en este álbum para ver que tal. Definitivamente hay algo para que todos disfruten.

Todavía puedes comprar IA/03 Vision en CDJapan, Amazon, y probablemente otros lugares.

Edición Regular

CDJapan: ¥3000 JPY ($29 USD)