Momentos Destacados & Reseña de VNN desde el AFAID 2016!

El Anime Festival Asia Indonesia es uno de los eventos más anticipado para los fans de anime & y J-culture en Indonesia. Este año, el evento tomó lugar de nuevo en el Jakarta International Expo, Kemayoran, desde el 16 al 18 de Septiembre del 2016. Se destacaron actuaciones en vivo de varios artistas Japoneses populares en el concierto «I ♥ ANISONG», apariciones especiales de anime seiyuus y famosos cosplayers, booths con merchandise, y otras cosas relacionadas al anime y Japonesas. Este año, los fans de VOCALOID tuvieron un trato especial con la presencia de 1st PLACE quien trajo a su artista LIA, merchandise de IA y el concierto «IA First Live in Japan ~PARTY A GO GO~» en el escenario principal de AFAID.

Este año, nosotros (Kuroi y Aria) de VNN Indonesia fuimos capaces de venir a casi todos los eventos relacionados a VOCALOID que se llevaron acabo aqui. Aqui está el reporte completo.

Booth de 1st Place

Este año, 1st PLACE vino al AFAID y abrió una cabina vendiendo varias cosas de IA, Lia y Kagerou Project como: álbumes de música, poleras, porta llaves, chapitas, mochilas, etc. Esta cabina se veia muy bonita con todas las poleras de IA colgando alrededor de ella, un poster gigante de KagePro, y una televisión mostrando clips del concierto de IA. Desafortunadamente, no pude encontrar ningún buen item vendido este año.

Por si acaso, ¿recuerdan el muñeco de felpa de IA que usualmente aparece en los posts recientes de Facebook de IA? Este muñequito de felpa estuvo presente en el evento y tuvimos la oportunidad de tomarle fotos. Si estás esperando coleccionarlo, tenemos buenas noticias. El staff de 1st Place nos mencionó que esta muñequita de felpa estará disponible para ordenarla alrededor de Noviembre de este año. (La fecha está sujeta a cambiar.)

20160917_163048

Los albums de IA & Lia y sus items son bien recibidos por los fans de Indonesia. Los albums de IA se vendieron completamente en el primer día y fueron repuestos nuevamente el segundo día. En el segundo día del AFAID cuando los números de visitantes alcanzaron su peak, la cabina de 1st Place siempre estuvo llena de fans alegres y enérgicos para comprar sus cosas desde la mañana hasta la tarde. El staff de 1st Place mencionó que estaban algo sorprendidos y muy felices con la respuesta de los fans de Indonesia hacia IA e Lia. Muchos fans compraron merchandise de IA mientras les dejaban mensajes tambien expresando su amor y deseo de que IA viniera a Indonesia.

Sesión de Autógrafos con Lia

En el segundo día del AFAID, una sesión de autógrafos con LIA se llevó acabo en el booth de 1st Place, juso antes de que el concierto «I ♥ ANISONG» comenzara. La sesión de autógrafos solo aplicaba para los primeros 50 compradores del álbum de Lia, donde Lia podía firmar sus álbums y tambien tomarse fotos juntos. Fue una larga fila, mostrando un gran entusiasmo los fans por Lia.

Booth de EXIT TUNES

Este año, regresó al AFAID para traer sus VOCALOID, EDM y colleciones de albumes de aristas utaite, asi como merchandise de VOCALOID. Podías encontrar álbumes como Vocalo Genesis, Vocalodream, Vocalonexus, Vocalospace, Vocalofantasy, MAYU LOVES ~First~, y su última adición, Entrance Dream Music 3.

Los álbumes de VOCALOID y el merchandise en el booth de EXIT TUNES se vendieron realmente bien. En el tercer día del AFAID, un pequeño número de albumes de VOCALOID y merchandise se dejaron en su mesa; sin embargo, Entrance Dream Music 3 no se vendió muy bien, ya que unas pocas copias fueron vendidas. Pensamos que esto pudo haber ocurrido debido a que pusieron un álbum separado de los otros albums de VOCALOID en la sección EDM, donde la mayoría de las cosas eran álbums no relacionados a VOCALOID. Esto pudo haber causado que los fans no lo vieran.

En el tercer día del AFAID, le sugerimos a 1st Place mover su álbum particular a la sección del escritorio VOCALOID, y ellos aceptaron nuestra sugerencia. Desafortunadamente, no tuvimos tiempo de revisar de nuevo si las ventas del álbum fueron mejores. Sin embargo, en total, los álbumes d VOCALOID y la venta de merchandise en el booth fueron un completo éxito. (La misma cosa no puede ser dicha sobre sus álbumes no relacionados a VOCALOID, desafortunadamente)

«I ♥ ANISONG» Concierto en Vivo

20160917_182323

Fuimos al «I ♥ ANISONG» en el segundo día del AFAID. Desafortunadamente, debido a algunas circunstancias, no pudimos ir al primer día del concierto en el que livetune+ actuó. Escuchamos noticias de que tocaron varios temas originales de Hatsune Miku en este concierto. Sin embargo, estuvimos bastante satisfechos el segundo día del concierto porque tocó nuestra artista más pedida, Lia.

Esta era la primera vez que Lia tocaba en vivo en Indonesia. Ella es la primera artista ANISONG en tocar, con un total de siete canciones. Para ser honesto, antes de este evento, ninguno de nosotros compró un álbum de Lia jamás. Solo la escuchamos cantar durante varios animes que vimos. Por lo tanto, no reconocimos varias de sus canciones y no podemos mencionar sus titulos.

Lia comenzó su  performance con «Light Colors», una canción de su primer álbum. Ya estabamos realmente hipnotizados por su hermosa y clara voz. Ella cantó con una calidad de voz consistente en cada canción, y eso hace que me haga admirarla mucho porque no todos los cantantes pueden mantener la calidad de su voz en los mayores níveles cuando hacen performances en vivo. El peak de sus actuaciones fueron las dos últimas canciones que motivaron al público. Estas fueron «Bravely You» del anime Charlotte, y «My Soul Your Beats» del anime Angel Beats, el cual muchos fans de anime conocen muy bien.

Finalmente, yo (Kuroi) me fui a casa del AFAID con un álbum de Lia en mano. Estoy realmente feliz de tenerlo, y podría hacer una reseña de este en la próxima ocasión, junto con el álbum de IA que tambien obtuve en el evento.

20160918_200559

«IA First Live Concert in Japan -PARTY A GO-GO-«

En el tercer día de AFAID, fuimos específicamente a mirar el show que esperabamos con ansias: Concert Screening de IA En Vivo. El Blu-ray/DVD no se ha lanzado todavía, por lo que esta era la única oportunidad de ver el performance en vivo de IA con mucho más detalle del que vimos en los trailers de Youtube.

Hubo una gran cantidad de gente que vino a este screening. Muchos de ellos incluso trajeron sus propios palos luminosos y los movió alrededor durante el concierto, así como si estuvieran viendo el show juntos con la audiencia en el video. Las actuaciones de IA en el conciedrto fueron realmente espectaculares y estoy esperando comprar el Blu-ray, si es que es lanzado.

Desafortunadamente, por un tiempo de limitiación en el screening, no pudieron mostrar el set list completo del concierto. Solo nos mostraron nueve canciones de IA, incluyendo algunos hits de Kagerou Project. Aquí está el set list:

1. «Inner Arts» by Jin
  2. «See The Lights» by STY
  3. «We Gotta Run» feat. Jumicchi
  4. «Shooting Star» by TeddyLoid
  5. «Setsuna Drive» by Taki Yoshimitsu
  6. «Children Record» by Jin
  7. «Outer Science» by Jin
  8. «America ~We Are All Right~» by Jin
  9. <Band Introduction & Encore>
  10. «Otsukimi Recital» by Jin

HoneyWorks’ Movie: Zutto Mae Kara Suki Deshita

confession-executive-committee-love-series-movie-09-cut

Después del concierto de IA, el show continuó con la muestra de HoneyWorks’ movie Zutto Mae Kara Suki Deshita, que fue adaptado de su super popular serie de canciones VOCALOID «Confession Executive Committee Love Series». La película no fue mostrada en los cines en Indonesia, así que fuimos realmente suertudos de poder verla en el AFAID.

La película recibió una increible respuesta de los fans. Todos nosotros la vimos entusiasmados, e incluso podías escuchar gritos de las «fan girls» sin parar durante toda la película (incluso los hombres). Fue realmente disfrutable y genial de poder ver esta película junto a otra gente que comparte el mismo conocimiento y entusiasmo por la historia y los personajes.

Si no fuiste lo suficientemente suertudo de ver la película en AFAID, no tienes que sentirte triste. El Blu-Ray/DVD será lanzado el 26 de Octubre del 2016, y Aniplex USA ha confirmado que la pelicula contará con un stream en Crunchyroll con subtitulos en Inglés para el 4 de Octubre a las 10 AM (PDT). Revisa el trailer oficial abajo.

Sesión de Q & A con el Staff de 1st Place

En este evento, tuvimos la oportunidad de tener una pequeña conversación con el staff de 1st Place y preguntar varias preguntas que coleccionamos y seleccionamos de los fans Indonesios. Revisa la sesión Q&A abajo:

¿Hay alguna posibilidad de que IA tenga un concierto en vivo en Indonesia?

Ellos mencionaron que 1st Place está haciendo muestras en todo el mundo para adquirir gustos del mercado y los fans interesados en IA. Si los fans Indonesios continuan a mostrar su gran interés sobre los conciertos de IA, es muy posible.

¿ El DVD/Blu-ray de «IA First Live Concert in Japan -PARTY A GO-GO-» recibirá un lanzamiento?

Tienen planes para ello, aunque no quisieron revelar el tiempo exacto por el momento.

¿Hay algún plan de expandir el juego de IA a otras consolas o arcades?

No han pensando mucho sobre eso. Quieren concentrarse en crear más música, pero en Japón, IA & ONE han colaborado con varios juegos arcade.

¿Hay algún plan de hacer una sequela del juego IA/VT Colorful ?

No hay ningún plan por el momento.

¿Algún plan sobre lanzar el nuevo álbum de IA después del IA/03 VISION?

El plan para ello está en camino, sin embargo, no quisieron revelar más detalles sobre eso.

¿Cómo va el progreso del nuevo VOCALOID 4 de 1st Place?

Ellos no pudieron responder la pregunta en el momento pero mencionaron que actualmente están trabajando en un voice bank de IA en Inglés. También planena expandir/actualizar el voicebank de ONE CeVIO, asi que esto podrian ser grande noticias para los fans de ONE.

¿Hay algún plan sobre crear un voice bank hombre?

La decisión sobre ese tema está en las manos del productor. Sin embargo, mencionaron que desean concentrarte en expandir el software que actualmente tienen.

Nota especial: El staff de 1st Place tambien mencionó que esperan introducir VOCALOID a todo el mundo por que, comparado con la población, los usuarios de VOCALOID están todavia limitados en números. Su desafío es buscar una manera de introducir VOCALOID a artistas más reales/profesionales e incorporarlos a su música. Actualmente, se puede ver como involucran músicos directamente a los conciertos en vivo de IA (TeddyLoid & Jumicchi, como un ejemplo), asi como 1st Place colaboró con guitarristas de bandas Japonesas famosas en el álbum SUPER GUITARIST meets IA, donde todas las canciones de IA en este álbum fueron compuestas por músicos profesionales. Asi que, esto puede responder alguna de sus preguntas sobre la visión y dirección de 1st Place para IA y VOCALOID.

Cosplays

Las convenciones de anime no están completas sin los cosplays. Aunque vimos varios excelentes cosplayers usando sus mejores atuendos de anime y personajes de videojuegos, no habían muchos cosplayers de VOCALOID. Esto es porque AFAID es más orientado al anime. Sin embargo, fuimos capaces de encontrar varios increíbles cosplayers VOCALOID mostrandose con confianza. Vean las fotos abajo.

Conclusión

Realmente disfrutamos todos los eventos. La presencia de 1st Place en este evento, el concierto «I ♥ ANISONG» , el screening del concierto de IA y la película de HoneyWorks definitivamente nos dejó las mayores impresiones del AFAID de este año. Esperamos que el evento del próximo año sea mucho más mejor, y obviamente, deseamos que 1st PLACE sea capaz de tener el «IA First Live Concert in Indonesia -PARTY A GO-GO-» algún día.

¡Nos vemos de nuevo en el AFAID 2017!

About Spookie