Reseña del Album Play! Play!

El grupo Chino 咏吟轩 (Yong Yin Xuan) esta compuesto por artistas Chinos (productores letristas, ilustradores, etc.) Estos incluyen: JusF周存耶Aya叁, Sya, GhostFinal ¡y mas!

咏吟轩

Ellos recientemente hicieron juntos otro álbum titulado «Play! Play!», que incluye 8 sorprendentes pistas usando VOCALOIDs Chinos. Cuando escuche el crossfade (Monds) instantáneamente supe que quería este álbum, lo amé desde que fui a obtenerlo y me mantuve escuchando el crossfade una y otra vez hasta que finalmente recibí mi copia. Déjenme decirles que no me decepciono.

[bilibili src=4777133]

Paquetes y Artículos

He comprado el paquete Deluxe desde TaoBao a ~$30 USD + envío. (Tengan en cuenta que el envío internacional desde Taobao es recomendado ya que enviarlo por medio de un agente o un amigo puede ser costoso).

Como pueden apreciar se trata de una gran caja bastante pesada para ser un paquete, sin embargo el revestimiento negro de plástico duro lo hace ver como algo muy elegante por el cual pagarías $100. La calidad es alta en todos estos artículos y bien vale la pena el precio. Una vez que deslices todas las mercancías dentro, podrás ver un folleto, este folleto contiene las ilustraciones y líricas de cada canción (en Chino). La ilustración es la misma en todas las tarjetas postales y los marcadores, solo mas grande, por supuesto. Todas las ilustraciones son impactantes y representan muy bien a las canciones, desearía tener un poster de todas ellas.. quizás algún día. También podrás encontrar dos llaveros que están hechos de material duro y grueso, no es necesario preocuparse de romperlos. Por ultimo la placa es muy bonita y solida al igual que todo en este paquete. Vale la pena para alguien que encuentre esta clase de cosas, es una cosa muy agradable para añadir a cualquier colección VOCALOID.

Música

Si escuchas el crossfade veras que la música es variada en todo el álbum, va de un tono suave a un «Big room house» hasta llegar a un rock duro/estilo metal. Esto es lo grandioso de álbumes de colaboración como estos, puedes encontrar al menos una canción a gusto de cualquiera.  Aunque hay solo 8 canciones, cada una es digna de ser escuchada de principio a fin. Me encontré escuchando el álbum varias veces, haciéndome desear que halla sido mas largo o a menudo escuchando la misma canción dos veces seguidas. Si eres fanático de los bajos o te gusta usar subwoofers, entonces Foxy (pista 3) y  绝路 (pista 8) definitivamente pegaran en el departamento de bajos.

A propósito de 绝路 por JusF (Pista 8). Como fue prometido cuando lanzamos nuestro canal de YouTube, anunciamos que presentaremos canciones de artistas de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de anunciar nuestro primer artista a ser presentado es «JUSF周存» con su canción del álbum «Play! Play!».  ¡Ademas de eso hemos añadido subtitulos al ingles para quienes están interesados! (por favor no reimprimir el video, VNN tiene el permiso para presentar y subir esta pista en nuestro canal.)

En conclusión si amas la variedad en un álbum o amas a los VOCALOIDs Chinos, es imprescindible solo esta música, sin embargo si eres como yo y amas la música y la mercadería en tus álbumes. Es altamente recomendada la edición de lujo. Vale la pena cada centavo.

Podrás encontrar la pagina del producto en la pagina web oficial de Yong Yin Xuan o comprar el álbum en Taobao aquí.

About Kurono

Ademas de traducir articulos de VNN. Tambien es locutor en una conocida radio online de VOCALOID hispana y administrador de varios grupos y paginas de Facebook relacionado a lo mismo.